E Books
Anger Management
Anxiety
Assertiveness
Children's Behaviors
Forgiveness
Future Subjects
Guilt
Kids and Divorce
Procrastination
Relationships

Self-Esteem
Teenagers
Weight Loss

About The Author

Reciprocal Links
Reciprocal Links 2
Reciprocal Links 3


FREE Ebook

Sitemap

Articles






Asertividad
Relaciones
Los Ninos y el Divorcio
 

ARTICLE

 

DIEZ RAZONES PARA NO SER ASERTIVO

En mi práctica ambulatoria en la psicología, he oído montones y montones de razones para no ser asertivo. He definido y escrito acerca de la asertividad extensamente en mi libro sobre Los Cinco Pasos de la asertividad, pero en este artículo quiero centrarme más en por qué las personas no son asertivos.

Todos sabemos que es una habilidad que facilita la comunicación eficaz, reduce la ansiedad intrapersonal y aumenta la autoestima. También contribuye a reducir la depresión. No estoy tratando de vender la idea de ser asertivo, porque en mi mente, la idea es evidente. Pero muchas personas no comparten mi punto de vista. En cambio, un montón de gente que la asertividad es una cosa mala y por lo tanto, evitar. Aquí están las razones más comunes por las que, no necesariamente en un orden particular.

1) Yo soy la gente tenga miedo a enojar conmigo. Este es el temor a represalias. El pensamiento es algo como esto: "Si yo estoy firme esta persona se enoja." Por supuesto, cuando alguien está loco, todo tipo de cosas malas pueden suceder, así que no hacen los locos. El supuesto es que la asertividad hace que los locos no, que me hacen los locos. Mal.

2) Las cosas malas le suceden a otros. La idea es que si soy asertivo, otros se derrumba o incluso a sí mismos pulg Esto es acerca de la culpa - el suyo no el de ellos.

3) La gente no me gusta. "Si hablo, me estoy molestando gente. Es persistente. Es mejor que se calle." Persistente es irritante, porque no es muy directa. Se parece más a la agresividad pasiva, así que sí, que hará que otros nos gustan. Sin embargo, suponiendo que la gente va a pensar mal de nosotros y que vamos a estar condenado al ostracismo por hablar no es correcta. En este caso, la agresividad pasiva es el culpable, no asertividad.

4) que hablo demasiado ya, así que ¿por qué no estar en silencio? Decir mucho no quiere decir que son asertivos, ni decir algo significa que no son firmes, o peor aún, pasiva. Cantidad de expresión tiene poco que ver con la calidad, es decir, si es firme o no.

5) Si no tienes nada bueno que decir, no dicen nada en absoluto. Esta es la voz de sus padres, que probablemente no eran demasiado asertivo? ¿Quién dice que el ser asertivo se trata sólo de decir las cosas no es agradable? Ah, por cierto, si tenemos que decir algo negativo, la asertividad es la herramienta que mejor expresa esta. Trate de decir algo negativo con un matiz agresivo y ver qué pasa. Si somos asertivos, las "cosas" no se acumulan para ser negativa, o por lo menos que podemos coger "cosas" más pronto y mejor trato con ellos asertivamente.

6) No es gran cosa. Esta es la minimización, la prevención, la intelectualización, racionalización y / o supresión. Es lo que hacemos cuando no queremos hacer frente a algo, tan de repente que no es importante.

7) Es estúpido. No es necesario ser firme, porque ya tengo lo que quiero ahora. Para la mayor parte de este artículo, he estado escribiendo para personas que no son asertivos que quieren o necesitan. Estas personas necesitan para encender o por lo menos perfeccionar su comunicación. De siete puntos es para las personas que son agresivos y necesidad de apagar. Estos son los tipos de los matones o inmaduros que no se preocupan por los demás, al igual que siempre y cuando se salen con la suya. Tipo impulsivo a veces caen en esta categoría. Es importante tener suficiente control sobre nosotros mismos para tratar de diferentes maneras, firme frente a agresivas de relacionarse con los demás. Y, sólo porque usted está consiguiendo lo que quiere, no quiere decir que lo están haciendo en el buen sentido.

8) La gente debe saber qué pienso o lo que yo quiero. Más a menudo que no, no lo hacen. Las personas no son psíquicos. Tenemos que explicar cosas para la mayoría de la gente, por lo general oralmente, preferentemente de forma directa. Esperando que los demás sepan lo que pensamos o queremos es una receta para el desastre. Por lo menos nos estamos preparando para la frustración. Irrita los demás porque es narcisista.

En mi libro me próximos escribir sobre "cosas más profundas", que afecta a la autoestima, ser independiente de los demás, pensar por sí mismo frente a agradar a los demás, etc Estos son los números 9) y 10). Para obtener más información en profundidad y un análisis de todos los pro y los contra de ser asertivo, leer mi publicación.

Dr. Griggs


El artículo en esta página web es una pequeña muestra de que el número total de artículos de este autor ha escrito. Para más información y acceso a todos los artículos disponibles de este autor, haga clic en el "200 artículos" en la sección del menú de este o cualquier otra página en este sitio web (botones del menú en la parte superior izquierda de cada página). Cada artículo está escrito para el consumo público, para proporcionar información relacionada con, pero no necesariamente cubiertas de libros de la autora. Estos artículos, ya sea ofrecida en este sitio web oa través de los directorios del artículo, o blogs, no están diseñados para ser un sustituto de la psicoterapia o tratamiento de salud mental de cualquier tipo. Este y todos los artículos de este autor puede ser reproducido, siempre y cuando se dé crédito a Steven T. Griggs, Ph.D., un Psychological Corporation, que es el único responsable por el contenido.

 

 

Descargo de responsabilidad: Los anuncios se seleccionan por Google y se colocan en este sitio web para fines de marketing y otros. El propietario de este sitio web no se hace responsable por el contenido de los anuncios, ni de las experiencias de las siguientes partes sus vínculos o participar de sus servicios.