0
 


E Books
Anger Management
Anxiety
Assertiveness
Children's Behaviors
Forgiveness
Future Subjects
Guilt
Kids and Divorce
Procrastination
Relationships

Self-Esteem
Teenagers
Weight Loss

About The Author

Reciprocal Links
Reciprocal Links 2
Reciprocal Links 3


FREE Ebook

Sitemap

Articles






Asertividad
Relaciones
Los Ninos y el Divorcio
 

ARTICLE

 

LOS FUNDAMENTOS DE LA ASERTIVIDAD


Alguna vez se preguntó lo que realmente es la asertividad? Alguna vez se preguntó por qué es importante? Alguna vez se preguntó cómo ser asertivo? En mi trabajo como psicólogo para pacientes ambulatorios, me encuentro con ocho tipos de problemas todos los días. Uno de ellos es cómo ser asertivo. Afecta a todos los otros problemas (ansiedad, depresión, relaciones, etc.) Cuando uno aprende a ser firme, la resolución de todos los otros problemas que se acelera. No siempre es fácil porque la gente aprender asertividad tiene que pasar por lo menos una pequeña curva de aprendizaje, lo que complica la solución de otros problemas. Pero cuando eso se logra, tanto la asertividad y la resolución de otros problemas más fácil.

La asertividad consiste en cinco pasos básicos. Piense en estos pasos como una especie de diagrama de flujo, progresando desde el primer paso a través de cinco pasos. Usted tiene que comenzar con el primer paso y no se salte ninguna en el camino. Usted no puede dominar la asertividad adecuada hasta que el proceso todos los pasos. Así que, ¿cuáles son los pasos?

Primer paso: ¿Cuál es mi experiencia? Con esto quiero decir, preguntarse ¿qué está pensando y sintiendo? Siempre me sorprende cuando me doy cuenta de que muchas personas no son plenamente conscientes de lo que sucede en sus mentes, ya sean pensamientos o sentimientos, sensaciones físicas, etc Por lo tanto, tómese un minuto y se pregunta en este mismo momento. ¿Qué estoy pensando o sintiendo? Trate de poner su experiencia en palabras. Describir en voz alta a un amigo o compañero de cuarto o pareja si es necesario. La idea es tener una idea clara de lo que está pasando dentro de tu cabeza y ser capaz de describir con claridad utilizando las palabras adecuadas.

Segundo paso: ¿Es lo suficientemente importante como para hacer algo al respecto? La mayoría de las personas no dejan el tiempo suficiente para hacer esta pregunta, tampoco. La mayoría de la gente vaya a la derecha de este aspecto de su experiencia y dicen a sí mismos: "Esto no es gran cosa" o "Nadie está interesado en lo que tengo que decir." Hay un millón de versiones de estos dos pensamientos, pero de una manera u otra, la mayoría de nosotros "pooh pooh" la importancia de nuestra propia experiencia y en el corto plazo, lo desestime. Desafortunadamente, no podemos ser asertivo si no sabemos de nuestra experiencia, ser capaz de comunicar con claridad y creo que es lo suficientemente importante como para hacerlo. Si fallamos en cualquiera de estos pasos, la asertividad se detiene. Los primeros pasos muy, muy básicas a seguir para convertirse en firme son a reconocer sus pensamientos / sentimientos, ellos encierran en las palabras y deciden que son importantes. Entonces, y sólo entonces podemos avanzar al paso tres.

Tercer paso: Planifica tu trabajo. Si usted no cree que sus pensamientos y sentimientos son importantes, o lo suficientemente importante como para comunicarse, que se hacen con ese pensamiento o sentimiento particular. La asertividad se detiene hasta que el siguiente pensamiento, que comienza el proceso nuevamente. Sin embargo, si sientes que lo que está dentro de tu cabeza es importante, entonces el tercer paso es pensar en las posibles formas u otros aspectos de la comunicación. La planificación de su trabajo consiste en fantasear sobre la posibilidad de comunicarse ahora o más tarde, por teléfono, correo electrónico, mensajería instantánea, verbalmente o de cualquier otra forma que se pueda imaginar (telepatía?). Usted no se va a hacer nada en este punto que no sea sólo la musa, es decir, reflexionar sobre las posibilidades en su cerebro. Usted puede imaginar un poco de juego en un teatro donde tú eres el protagonista y sus líneas para hablar un oyente imaginario. Crear las líneas, el oyente, la utilería, el calendario - todos de la misma. Nada de esto es la "realidad" en este momento, sólo la fantasía, lo cual hace que sea seguro y si eres creativo divertido. Pero en este momento es sólo la imaginación en la preparación para la cosa real.

Paso cuatro: El trabajo de su plan. Esto es cuando usted en realidad lo que ha planificado en la fantasía (paso tres).

Paso cinco: Comentarios. ¿Cómo te fue? El éxito o fracaso? Si tienes éxito, es decir, expresado a ti mismo, pidió lo que quería, etc, este pensamiento / sentimiento se ha agotado y la asertividad se ha logrado. Si usted no pudo y ahora tienen "adicionales" pensamientos / sentimientos, que están de vuelta en el paso uno. ¿Creería usted que pasar por lo menos los pasos uno y dos con cada uno y cada pensamiento? Y, de ser asertivo es tener su camino, pasamos por los cinco pasos con cada uno de los pensamientos / sentimientos. Esto ocurre como un rayo en la parte de atrás de nuestras mentes (es decir, de forma inconsciente), pero el proceso es el mismo para todos nosotros. He escrito un libro electrónico que los detalles de estos y cualquier otro aspecto básico, pero necesario de cómo ser asertivo. He hervido esto al proceso más simple posible.

-Dr. Griggs

 

El artículo en esta página web es una pequeña muestra de que el número total de artículos de este autor ha escrito. Para más información y acceso a todos los artículos disponibles de este autor, haga clic en el "200 artículos" en la sección del menú de este o cualquier otra página en este sitio web (botones del menú en la parte superior izquierda de cada página). Cada artículo está escrito para el consumo público, para proporcionar información relacionada con, pero no necesariamente cubiertas de libros de la autora. Estos artículos, ya sea ofrecida en este sitio web oa través de los directorios del artículo, o blogs, no están diseñados para ser un sustituto de la psicoterapia o tratamiento de salud mental de cualquier tipo. Este y todos los artículos de este autor puede ser reproducido, siempre y cuando se dé crédito a Steven T. Griggs, Ph.D., un Psychological Corporation, que es el único responsable por el contenido.

 

 

Descargo de responsabilidad: Los anuncios se seleccionan por Google y se colocan en este sitio web para fines de marketing y otros. El propietario de este sitio web no se hace responsable por el contenido de los anuncios, ni de las experiencias de las siguientes partes sus vínculos o participar de sus servicios.